Y tú ¿cómo cuidas tu cabello?
Nadie nace siendo un experto. Por medio de la práctica, el estudio, la experimentación y la constancia es que las personas aprendemos diferentes cosas, como cuidar nuestro cabello.
​
Si hace un par de años me hubieran preguntado cómo cuidaba mi cabellera, probablemente descubrirían que estaba cometiendo varios errores, mismos que llevarían a ocasionarme un daño casi irreversible. Pero no te preocupes, LYH busca generar una comunidad de aprendizaje en la cual podamos aprender de todas las experiencias y mejoremos nuestra salud capilar.
​
Nos encantaría leer tu experiencia. Mándanos un mensaje y con gusto publicamos tu rutina.
​
​
​
​
​
Rompe con los mitos sobre el lavado del cuero cabelludo.
¿Cómo lavar mi cuero cabelludo?
Tips para lavar correctamente tu cuero cabelludo
Existen muchos mitos sobre cómo y con qué debemos lavarnos el cabello. ¿Qué pasa cuándo lavas los trastes con un jabón arranca grasa?
Lo mismo ocurre cuando lavas tu cuero cabelludo y cabello con un shampoo lleno de productos químicos que lo dañan y resecan, debilitando la hebra capilar, volviéndolo opaco, pajoso y sin vida.
Por su naturaleza, el cuero cabelludo produce sus propios aceites que mantienen humectados cada uno de los folículos y hebras y es necesario que aprendamos a lavarlo adecuadamente, para mantener el equilibrio natural.
Estos son algunos consejos:
​
1. Si gustas de utilizar shampoo, aplica una cantidad pequeña y masajea el cuero cabelludo. Nunca apliques de medios a puntas. Utiliza un producto sin sales, dimeticonas, parabenos y alcoholes secantes.
​
2. Lava preferentemente con acondicionadores limpios.
​
3. Masajea suavemente, nunca talles o rasques. Puede ser contraproducente.
​
4. Desenreda tu cabello mientras lo acondicionas, utilizando un peine especial o solamente tus dedos.